martes, 24 de agosto de 2010

24/08/2010
En la noche de la nostalgia va este recuerdo

Planificación de actividades: Difusión del cooperativismo del medio urbano al rural.

  • Responsables: Por Escuela Nº 11, quinto año B y su maestro, socios de Cooperativa escolar CODEOM, alumnos, exalumnos , equipo de padres, y miembros de Comisión Fomento; por Escuela rural: Dirección y alumnos, Comisión Fomento, padres y vecinos.
  • Duración: De mayo a noviembre en tres etapas: visita de escuela 11 5to B a la escuela rural; visita de escuela rural a la escuela 11 y evaluación final.
  • Ubicación: En forma alternativa en las dos escuelas.
  • Involucrados: Docentes, alumnos, exalumnos y comunidad en general.
  • Justificación: Conscientes de la importancia del cooperativismo para la formación del individuo como ser social.
  • Teniendo en cuenta además que en la escuela Nº 11 de Melo funciona una cooperativa escolar con todas las condiciones exigidas para cumplir con los estatutos.
  • Visto que dicha cooperativa tiene entre sus prioridades la realización de campañas con la difusión de los principios cooperativos en todas las escuelas del departamento.
  • Se resuelve llevar a cabo distintas instancias de integración entre ambos medios.
  • Objetivos:
  • Fomentar el espíritu cooperativo en el niño como ser social a través de actividades de intercambio de valores, de conocimientos adquiridos, poniendo especial énfasis en el área socio-cultural con actividades de computación, recreación, danzas y ejecución de instrumentos musicales por parte de los alumnos de escuela 11.
  • Actividades de la 1era etapa ( mayo a octubre) La escuela 11 visita a las escuelas rurales.:
  • Hora 13:00
  • Taller de computación para los alumnos de escuela rural, realizado por los alumnos de escuela 11 con enseñanza asistida por ordenador (programas en CLIC y en BASIC sobre: Operaciones, contar, ortografía, geometría, mediciones, numeración. Para esta actividad se contará con seis computadores a pilas, manejado cada uno por dos niños de escuela 11, al que se integrarán hasta un máximo de seis alumnos de la escuela rural. .
  • Los alumnos de cuarto año B y CODEOM de escuela 11, que no participan en esta actividad, realizan actividades recreativas a cargo de exalumnos , padres y miembros de Comisión Fomento de dicha escuela.
  • Hora 14:00
  • Obra de títeres sobre cooperativismo por alumnos de quinto año de escuela 11 de Melo.
  • Panel sobre lo tratado en la obra.
  • Reparto de un boletín hecho por alumnos de quinto año en sala de computación (L.I.E) de escuela 87 sobre cooperativismo escolar.
  • Hora 14:30
  • Ejecución de flauta dulce y órgano por alumnos de escuela 11.
  • Danzas por alumnos de escuela 11.
  • Actividades presentadas por la escuela rural.
  • Hora 15:30
  • Actividad recreativa de las dos escuelas.
  • Hora 16 y 00:
  • Merienda compartida y despedida.

  • Actividades de la segunda etapa (octubre a noviembre) La escuela rural visita a la escuela 11
  • Hora 13: Taller de manualidades por escuela 11 (cestería con canutos de diarios), tarjetas españolas en papel vegetal.
  • Hora 14: Video sobre la cooperativa escolar
  • Hora 14 y 15: La escuela rural presenta alguna actividad que haya elegido para compartir.
  • Hora 15: Juegos cooperativos integrados
  • Hora 15 y 30: Merienda compartida y despedida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

26 de mayo día del libro

  Aunque en otras naciones se conmemora el 23 de abril,(desde 1995) que es la fecha decretada por la Unesco por los fallecimientos de Cerva...