miércoles, 24 de diciembre de 2014

Almorzando con el Presidente

El presidente José Mujica almorzó este martes con cientos de niños de distintos hogares del INAU de todo el país y ancianos provenientes de hogares del BPS, el Hospital Viladerbó y el Hogar Piñeyro del Campo.

En una breve intervención, el mandatario dijo que la comida, que se desarrolla en la víspera de la Navidad desde 2010 en la residencia de Suárez, "pretende ser una muestra republicana para recordarnos entre todos que cualquiera sean las circunstancias nadie es más que nadie, y que en definitiva pertenecemos a una nación en curso".

Mujica pretende que esta iniciativa se mantenga en el tiempo "con su gestualidad y su sencillez". "Un presidente no es otra cosa que un viejo como cualquiera", dijo, "que lo elegimos para que administre algunas cosas, y después lo cambiamos y viene otro, y todo cambia, pero lo único que queda siempre es el pueblo, que se va renovando de generación en generación. Tengan un año lo más feliz posible, y arranquen con esperanza, porque si nos quitan la esperanza, la vida no tiene sentido".

Del almuerzo, en el que se asaron 35 corderos procedentes de la estancia de Anchorena, participaron, además de Mujica, la senadora Lucía Topolansky, el secretario de la Presidencia Homero Guerrero, el prosecretario de la Presidencia Diego Cánepa, el ministro de Industria Roberto Kreimerman y otros funcionarios del gobierno.

Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario