lunes, 14 de junio de 2010

¿Sabes lo que son las vuvuzelas?



Por Maribel Contreras

Desde que empezó el Mundial de Sudáfrica 2010 hemos oído hablar de las famosas “vuvuzelas”; en twitter muchos con pena preguntaron ¿qué son? En fin investigando un poco en la red pude descubrir que son unas especies de trompetas muy alargadas.

Las vuvuzelas en su mayoría son hechas de plástico, o por lo menos su versión para la venta, estas suelen ser conocidas por el fastidioso y molesto sonido que reproducen, similar al de las abejas o peor aún, al de un elefante.

De acuerdo a la segunda edición del Diccionario Inglés Collins Essential (2006), la vuvuzela es un instrumento sudafricano de plástico elongado que los fanáticos del fútbol soplan para hacer un fuerte ruido de trompeta.

A raíz de toda la fiebre del mundial, estas se han vendido como un símbolo de orgullo sudafricano, pero eso no ha aislado el hecho de la posible prohibición de su uso durante la fiesta del fútbol.

Cadenas de televisión, fanáticos e incluso los protagonistas del balompié se han quejado del ruido de las vuvuzelas, por lo que la FIFA se encuentra estudiando el caso, el fallo podría sacrificar el sonar de las vuvus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

26 de mayo día del libro

  Aunque en otras naciones se conmemora el 23 de abril,(desde 1995) que es la fecha decretada por la Unesco por los fallecimientos de Cerva...