jueves, 17 de junio de 2010

Uruguay 3, Sudáfrica 0


Los “Bafana, Bafana” parecen haber llegado al final de un sueño que duró muy poco.
Un solo hombre, Diego Forlán, se encargó de hacer despertar a más de 40 millones de sudafricanos, quienes soñaban con que su equipo fuera capaz de llegar a octavos de final en un Mundial en donde ellos son dueños de casa.
Las vuvuzelas dejaron de sonar por primera vez. El estadio Loftus Versfeld, en Pretoria, guardó silencio mientras veía cómo su equipo se desmoronaba ante la ofensiva “charrúa”.
Uruguay mantuvo el control del balón durante todo el partido. Sudáfrica apostaba por la contra, que en ocasiones parecía ser un arma efectiva.
Pero llegaría Forlan para resolver las cosas a favor de los suramericanos. En el 24, un potente disparo sorprendió a Khune, quien tuvo una noche fatal, y puso a Uruguay arriba en el marcador.
El gol daba alegría a los uruguayos, pero los “Bafana, Bafana” sabían que aún era posible alcanzar la remontada. Sin embargo, ésta nunca llegó.
A diez minutos para el final del partido, Khune puso la gota que derramó el vaso sudafricano, y luego de una fuerte falta dentro del área a jugador “charrúa”, se hizo expulsar.
Sudáfrica quedó con diez y Forlan, el matador de la noche, se encargó de aprovechar la ventaja al convertir su segundo gol del partido desde el manchón de tiro penal.
Con los dos goles encima, la fiesta sudafricana que se vivía en las graderías al inicio del partido, llegó a su fin.
Álvaro Pereira hizo un tercer gol ya sobre tiempo final, pero Sudáfrica había quedado sin vida desde hacía varios minutos atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

26 de mayo día del libro

  Aunque en otras naciones se conmemora el 23 de abril,(desde 1995) que es la fecha decretada por la Unesco por los fallecimientos de Cerva...