viernes, 1 de abril de 2011

7 de abril. Día Mundial de la salud

El 7 de abril se celebrara el Día Mundial de la Salud. Por este motivo la Organización Mundial de la Salud (OMS) pretende convertir este día como un día para relanzar la lucha contra la resistencia a los antimicrobianos.

Organización Mundial de la SaludOrganización Mundial de la Salud

La resistencia a los antimicrobianos se esta haciendo especialmente preocupante en los próximos años. Según la OMS si no actuamos hoy el ser humano podría volver a la era preantibiotica.

La OMS considera que para erradicar este problema todos los países deberían adoptar seis medidas concretas. De no ser así estaríamos condenando a las generaciones futuras a no poder utilizar este tipo de medicamentos con lo que enfermedades que hoy en día tienen un tratamiento eficaz y sencillo volverían a convertirse en peligrosas al no tener una cura real.

Para el Día Mundial de la Salud 2011 la OMS pedirá a los gobiernos y a otras partes interesadas que apliquen las políticas y las prácticas necesarias para prevenir y contrarrestar la aparición de microorganismos muy resistentes.

Asi mismo , la OMS lanzará una campaña mundial destinada a proteger esos medicamentos para las futuras generaciones. La resistencia a los antimicrobianos y su propagación mundial es una amenaza para la continuidad de la eficacia de muchos medicamentos usados hoy día, y además puede hacer peligrar los grandes avances que se están consiguiendo contra algunas infecciones mortíferas importantes.

En 1948, la Primera Asamblea Mundial de la Salud propuso que se estableciera un «Día Mundial de la Salud» para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud. Desde 1950, el Día Mundial de la Salud se viene celebrando cada 7 de abril. Todos los años se elige para esa jornada un tema de salud específico a fin de destacar un área prioritaria de interés para la OMS.

El Día Mundial de la Salud brinda una oportunidad de ámbito mundial para centrar la atención en importantes cuestiones de salud pública que afectan a la comunidad internacional. Con ocasión del Día Mundial de la Salud se lanzan programas de promoción que se prolongan largo tiempo tras el 7 de abril.

Fuente: Organización Mundial de la Salud

Imagen: OMS

1 comentario:

  1. Pretty nice post. I just stumbled upon your blog and wanted to say that I have really enjoyed browsing your blog posts. In any case I’ll be subscribing to your feed and I hope you write again soon!

    cheap nolvadex

    ResponderEliminar

26 de mayo día del libro

  Aunque en otras naciones se conmemora el 23 de abril,(desde 1995) que es la fecha decretada por la Unesco por los fallecimientos de Cerva...