jueves, 22 de marzo de 2012

Día Mundial el agua

El agua es primordial para la vida de todo ser vivo, sin el agua moriríamos de sed. El Día Mundial del Agua se celebraría el 22 de Marzo de cada año a partir de 1993.

Esta fecha se celebra para recordar a todas aquellas personas que con su esfuerzo y tesón trabajan para hacer llegar al mundo el agua potable y concienciar al mundo sobre los problemas que ocasionaría la falta de agua y las posibles soluciones si esto pasara.


El agua es un recurso natural que debemos cuidar, algunos paises del mundo les falta este preciado liquido y son innumerables las personas que mueren de sed, sin embargo existen personas que buscan incansablemente la solución a los problemas de sequía.

El agua es necesario para la vida, sin ella no viviriamos , la utilizam

os para todas las actividades que realizamos, bañarnos, lavar, cocinar, limpiar, tomar, para las plantas, para los animales entre otras cosas.

Por ser este día de importancia para todos los seres vivos la escuela resalta con actividades para conocer el uso y desuso del agua.

Se hacen actividades generales alusivas con carteles, avisos, que resalten la importancia del agua de igual manera individuales en cada aula con los niños .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

26 de mayo día del libro

  Aunque en otras naciones se conmemora el 23 de abril,(desde 1995) que es la fecha decretada por la Unesco por los fallecimientos de Cerva...