domingo, 11 de marzo de 2012

Máquinas gigantes recorrían Melo


Máquinas gigantes atraviesan Melo hoy.
Tareas. Refuerzan calles y levantan cables

Abrieron una calle nueva, reforzaron puentes y sectores de pavimento, rellenaron curvas y desniveles. Todo eso para que 7 transformadores eléctricos que pesan 220 toneladas cada uno puedan llegar desde Brasil hasta su destino.

La Dirección de Obras y Tránsito de la Intendencia de Cerro Largo trabaja desde hace una semana elaborando el plan para que el pasaje de los transformadores dañe lo menos posible el pavimento, puentes y calles de caño del casco urbano de la ciudad. Se debió rellenar unos seis kilómetros del camino que une las rutas 7 y 26. Además fue abierta una calle paralela a la ruta 7, a la altura del kilometro 1. "Nos encontramos con una subida muy en curva hacia la ruta y muy prolongada, por lo que debimos abrir una nueva calle en diagonal, para que los camiones con la carga vayan tomando la ruta 7 sin demasiadas inclinaciones ni repechos", indicó el director de Obras, Carlos Lavechia.

En ruta 7 y Camino Entenza hay una bajada muy pronunciada: "también allí estamos interviniendo para igualar los niveles del piso de ambas arterias para evitar un accidente", dijo Lavechia.

"Fue inevitable hacer que la carga ingresara al centro de la ciudad a pesar que hicimos todo lo posible para sacarla por el anillo perimetral, pero nos encontramos que debe recorrer finalmente unas 10 cuadras por el hormigón de la planta urbana", indicó Lavechia. Como los equipos tienen una altura de 5,89 metros es probable que en algunas zonas toque la red de cables aéreos. La Dirección de Tránsito junto a la Unidad de Alumbrado Público elevará el cableado de Antel, UTE y la TV cable con personal que acompañará al convoy en una grúa.

El primero de los siete transformadores ingleses, en una chata de más de 100 ruedas hará hoy su lento recorrido -a 4 kilómetros por hora- por el casco urbano de Melo. Entrará por ruta 26, tomará el bulevar Mata hasta la Fuente de la Bandera y continuará por la ruta 8 hasta el lugar donde está en obras desde hace ocho meses la Usina Conversora de Frecuencia de energía eléctrica de UTE. Esta obra permitirá interconectar las redes de transmisión de extra alta tensión de Uruguay (50 Hz) y Brasil (60 Hz).

El País Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario