jueves, 6 de diciembre de 2012

Inauguran luz en tres localidades de Cerro Largo


Nota Periodista Silvia Techera.
Las zonas de Pueblo Mangrullo, Sarandí de Barcelo y Puerto de Amaro, cuenta con energía en las escuelas 32 de Pueblo Magrullo , 49 de sarandí de Barcelo y 51 de Puertos de Amaro.
La UTE está celebrando 100 años desde su fundación y por primera vez llega a estas zonas de Cerro Largo. El presidente del directorio de UTE el Ing. Gonzalo Casaravilla se hizo presente en los actos inaugurales y destacó los objetivos y acuerdos que ha realizado el ente para llegar al objetivo para llegar con el objetivo del 100 % de electrificación rural en el país:
“Históricamente se había dado la situación que en Cerro Largo había un poco de atraso en ese caso lo hemos recuperado con creces, hoy tenemos en Uruguay sólo el 1% por electrificar y eso estamos trabajando para cumplir con el 100% de la electrificación deseada para lo cual ese 1% requiere una coordinación inter institucional, estamos llevando la adelante con el mayor empeño.

En esté directorio en el año 2010 aprobamos una serie de modificaciones en normativa que nos ha permitido por ejemplo bajar la distancia requerida, se requiere simplemente un cliente cada 3 km cosa que antes era un cliente cada 2 km, también hemos hecho algunos instrumentos asociados a ese 1% que muchas veces está asociado a condiciones más críticas del punto de vista social y económico.
Con lo que tiene que ver con el fideicomiso está vigente de electrificación rural, de hecho Mangrullo es la primera obra de electrificación rural que hace uso del fideicomiso en sesenta cuotas permite pagar al vecino la obra de electrificación, recién empieza a pagar la primera cuota el día que recibe la luz. Mientras la UTE financia la construcción y luego simplemente a partir del fideicomiso durante 60 meses hay una pequeña cuota en donde va pagando la obra. La primer obra exitosa ya es una realidad, eso es otro instrumento que tuvo que trabajarlo muchísimo tiempo y que ahora lo tenemos aceitado y ha demostrado ser útil y está disponible.
Nota Periodista Silvia Techera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

26 de mayo día del libro

  Aunque en otras naciones se conmemora el 23 de abril,(desde 1995) que es la fecha decretada por la Unesco por los fallecimientos de Cerva...