jueves, 15 de julio de 2010

Homenaje celeste



Fue un número récord. Se esperaba una multitud, pero las más 500.000personas que se lanzaron a las calles rompieron todos los pronósticos y sorprendieron.

Autos, camionetas, camiones, motos y bicicletas, cualquier medio de transporte sirvió para acompañar a la caravana. Fueron más de 30 kilómetros de festejos que no tuvieron ni un solo tramo de silencio.

Todo fue color y algarabía. Hubo varios grupos de jóvenes con batucada y diferentes tambores, otros que llevaron altoparlantes en sus vehículos e hicieron sonar como pocas veces la famosa Gloriosa Celeste del Canario Luna.

Entre los miles de carteles de "Gracias", hubo varias chicas que dieron rienda suelta a sus ídolos: "Lugano, cambio a mi `Cuchi` por vos", "Sexy Lugano" y "Ruso, marry me".

Tampoco se olvidaron de Diego Forlán, el predilecto, cuya imagen se repitió en un sinfín de ventanas. Y del maldito pulpo Paul, presente en dibujos que exhibieron los más pequeños.

Los festejos fueron un éxito. Ya no quedan dudas que el 13 de julio de 2010 quedó grabado en la memoria de todos los uruguayos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

26 de mayo día del libro

  Aunque en otras naciones se conmemora el 23 de abril,(desde 1995) que es la fecha decretada por la Unesco por los fallecimientos de Cerva...